SOMOS PARTE DE LA UNESCO.
Nuestra escuela forma parte de la UNESCO como colaboradora de la RedPea un proyecto impulsado por la organización para que instituciones de todos los niveles educativos (preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, universitario y posgrado) participen y apoyen en la conformación de comunidades de aprendizaje que aporten a los diversos países en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se establecen por la Organización de las Naciones Unidas.
Es importante que en un principio reconozcamos lo que es la UNESCO que por sus siglas significa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la cual se fundó con la misión de contribuir a la paz y a la seguridad estrechando la colaboración internacional de la educación, ciencia y la cultura.
Esta organización busca crear las condiciones para el diálogo y el trabajo colaborativo, desde el respeto de los valores comunes, contibuyendo a la conservación de la paz y a la seguridad mundial mediante la promoción de la cooperación entre las naciones a través de la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación y la información.
SOMOS PARTE DE LA UNESCO.
La escuela lleva colaborando con la UNESCO y enfocando diversas tareas alineadas a las tareas que se invita a desarrollar como parte de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO. En este sentido debemos reconocer que estamos en un procesos aun de implementación el cual tiene una duración aproximada de 3 años, logrando hasta el momento el nombramiento de:
"ESCUELA COLABORADORA"
Esta denominación evidencia que como escuela estamos trabajando con el fin de propiciar un espacio de trabajo adecuado a las necesidades de nuestra comunidad, buscando promover los ideales de la UNESCO que valorizando los derechos fundamentales y la dignidad humana, la igualdad de género, el progreso social, la libertad, la justicia y la democracia, el respeto por la diversidad y la solidaridad internacional.
Como institución reconocemos nuestras áreas de oportunidad y estamos tratando de subsanarlas a partir de un enfoque integral que fortalezca nuestro quehacer educativo, pero que sobre todo, logre establecer un vínculo con la comunidad que favorezca el ambiente que se tiene en el plantel, y entre todos los integrantes de la comunidad.
Por el momento, y a pesar de no ser aun una escuela Asociada, nos sentimos muy orgullosos de estar dentro de las escuelas Colaboradoras con la UNESCO que en conjunto con las escuelas ya asociadas únicamente son 35 de las más de 1000 escuelas públicas y privadas de nivel primaria y otros niveles que trabajan con este sentido de compromiso social, político, cultural y humanitario.
El Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes, en un evento llevado a cabo en las instalaciones del colegio SUBIRÉ nos entregó una placa en la que se hace evidente nuestra incorporación y compromiso a la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO. RedPEA UNESCO, y reconoce que el trabajo que se impulsa en nuestra escuela es de gran valor para el adecuado desarrollo de la sociedad jalisciense.